Más Información
Túnel fronterizo de Cd. Juárez a Texas se promocionaba en TikTok; migrantes lo recomendaban como cruce “seguro”
Frente frío 23 se extiende como estacionario para este martes 14 de enero; lluvias intensas y heladas afectarán gran parte del país
Culiacán.— La Fiscalía General del Estado (FGE) identificó como hijo del fallecido Amado Carrillo Fuentes El Señor de los Cielos, al joven Julio César “C”, asesinado a tiros la noche del jueves pasado, en la cochera de su domicilio, en la colonia Alfonso G. Calderón, Navolato.
La dependencia indicó que se abrió la carpeta de investigación por el homicidio doloso de esta persona, de la que se obtuvo datos que acreditaron su relación de parentesco en línea recta ascendente por lazos consanguíneos con el extinto narcotraficante.
Detalló que, con estricto apego al orden jurídico y los protocolos de atención, familiares de la víctima acudieron a la Agencia del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos para iniciar el proceso formal de identificación y entrega del cuerpo.
En un breve comunicado, la fiscalía estableció que, al tener conocimiento del caso, registrado en un domicilio de la colonia Alfonso G. Calderón, personal acudió a realizar los primeros actos de investigación y peritaje.
“Mediante las diligencias se acreditó que Julio César “C” fue privado de la vida a consecuencia de las heridas producidas por proyectiles de arma de fuego y se logró establecer en forma oficial su identidad”, se indicó en el comunicado de las autoridades.
De acuerdo con información extraoficial, la noche del jueves pasado el segundo hijo del Señor de los Cielos fue atacado a tiros, al parecer por dos personas que lo esperaban y lo sorprendieron cuando entró con su vehículo Nissan a la cochera de su casa, en el municipio de Navolato.
Los datos que se conocen de El Cesarín, como se le conocía al joven, es que tenía el antecedente de haber sido detenido en una ocasión, la noche del 18 de febrero de 2018, en las dumas de la bahía de Altata, en el mismo municipio, por elementos de la policía y el Ejército.
La información que se divulgó en ese entonces es que Julio César se identificó con un nombre diferente, por lo que fue dejado en libertad.
Uno de sus hermanos, Luis Fernando, en septiembre de 2019 fue vinculado a proceso por el feminicidio de la joven estudiante y modelo Ámbar Dolores.