Más Información
Colombia rechaza vuelos de deportaciones y Trump revira; anuncia aranceles de 25% y revoca visas a funcionarios
Gustavo Petro convoca a reunión de la Celac para atender crisis migratoria; dispone de avión presidencial para "retorno digno" de migrantes
Tras sanciones de Trump a Colombia, Sheinbaum dice que hay que respetar a todos los países; “me tengo que informar bien para poder opinar”
Realizan primera redada contra inmigrantes en Puerto Rico tras orden de Trump; ICE suma 538 personas detenidas hasta ahora
“Luchamos por la felicidad del pueblo”; han sido 100 días de acciones y compromisos cumplidos, dice Brugada
¡Ya es oficial! Departamento del Interior de EU cambia el nombre del Golfo de México a Golfo de América
La noche del martes pasado Sibia Orozco Alegría fue asesinada dentro de su casa, frente a su familia en la colonia Hermosa Provincia de Guadalajara, localizada en la calle Jerusalén, a una cuadra del templo sede de la Iglesia de la Luz del Mundo.
Según la Fiscalía del estado, que ya investiga el caso bajo el protocolo de feminicidio, un sujeto ingresó a la vivienda y frente a todos los que estaban ahí disparó en varias ocasiones en contra de la mujer con una pistola calibre .380.
El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, indicó que hasta ahora hay algunas líneas de investigación relacionadas con asuntos de carácter patrimonial y las actividades que realizaba.
Señaló que hasta hace unos meses vivía en el estado de Veracruz y hace poco tiempo había regresado a Guadalajara.
Según algunos testimonios, el asesino escapó en un vehículo Audi que era escoltado por una camioneta pick up de color blanco.
Por su parte, Armando Maya Castro , vocero de La Luz del Mundo, indicó que la iglesia espera que las autoridades logren esclarecer el asesinato de Sibia y que se aplique “el peso de la ley a los autores de este lamentable crimen”.
Señaló que en la historia de la colonia Hermosa Provincia, fundada al oriente de Guadalajara en 1955, jamás se había presentado una situación de violencia de esta naturaleza, mucho menos en contra de una mujer.
“Sin embargo, tenemos plena confianza en que el trabajo de las autoridades para que en lo sucesivo no se vuelvan a presentar casos como este. La Iglesia y los colonos de Hermosa Provincia han orado y brindado su apoyo moral a los familiares de la persona que fue ultimada, y lo hemos de seguir haciéndolo conforme a la enseñanza cristiana”, indicó.
apr/nv