Más Información

Banxico entrega al gobierno de Sheinbaum remanente de casi 18 mil mdp; recursos corresponden a último año de gobierno de AMLO

Morena aprueba en lo general crear Llave MX con datos biométricos; oposición acusa que gobierno lo usará para espionaje

EU anuncia acuerdo con México para resolver polémica del agua en la frontera; transferirá líquido desde embalses internacionales

México y EU alistan asignaciones de agua del Río Bravo; en esto consiste el acuerdo entre ambas naciones
Churintzio, Michoacán.-
El director de Seguridad Pública de Zamora y el subdirector operativo, César Iván Marín Juárez y Antonio del Moral Padilla , respectivamente, fueron encontrados muertos por disparos de arma de fuego.
Los cuerpos de los mandos policiales estaban a bordo de un vehículo Sedán abandonado sobre la carretera Morelia-Guadalajara , a la altura del municipio de Churintzio.
Las víctimas presentaban disparos de arma de fuego de grueso calibre en diferentes partes del cuerpo.
La Fiscalía confirmó el doble homicidio e informó que inició Carpeta de Investigación del caso.
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán , lamentó los hechos donde perdieron la vida el director y el comandante de Policía Municipal de Zamora.
“Nuestra condena a estos actos, al tiempo en que expresamos nuestro sentido pésame a sus familiares y amigos”, publicó la SSP Michoacán en sus redes sociales.
En su cuenta de Twitter , la dependencia estatal dijo que ningún hecho que atente contra las instituciones y la tranquilidad de los michoacanos debe quedar impune.
“El Ayuntamiento de Zamora tiene todo nuestro respaldo y acompañamiento para que no bajemos la guardia en el objetivo de hacer frente a este reto de la delincuencia”, agregó.
César Iván Marín Juárez era originario del municipio de Zitácuaro, Michoacán.
El 26 de mayo del 2019 asumió el cargo de director de Seguridad Pública, tras el ataque de un grupo armado en contra de elementos de esa corporación.
En ese hecho, cuatro policías municipales murieron y 10 más resultaron lesionados en ese municipio colindante con Jalisco, a manos del Cartel Jalisco Nueva Generación.
La violencia en ese lugar ubicado a 180 kilómetros de la capital michoacana ha sido una constante y ha ido en aumento en los últimos dos años.
El alcalde de Zamora, Martín Samaguey Sámano, es uno de los presidentes municipales que se han opuesto a trabajar en coordinación con el estado.
El alcalde de Morena se ha negado incluso a firmar el convenio de colaboración con el gobierno estatal, para ir juntos en la estrategia que combata la violencia.
maf/rcr