Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
Chilpancingo.— Ayer, hombres armados asesinaron al encargado de la dirección de Seguridad Pública del municipio de Zitlala, Arturo Grande Corraltitlan, y a otro agente.
El reporte policiaco indica que a las 7:40 de la mañana, cuando estaban abordo de una patrulla en la calle principal, a un constado del DIF municipal, hombres a bordo de una motoneta los atacaron a tiros.
En el interior quedó tendido Arturo Grande y el agente Martimiano Cuadrilla Lorencito, de 30 y 35 años de edad respectivamente.
En el lugar quedaron regados 17 casquillos de armas de distintos calibres. Arturo Grande es el primer funcionario ultimado en esta administración que comenzó en octubre.
Durante este año, es el segundo director de Seguridad Pública de Zitlala que asesinan comandos armados. El pasado 19 de julio, casi a la misma hora y en el mismo lugar, fue últimado Alfredo Tlatempa Palacios.
La gestión anterior estuvo acosada por la delincuencia organizada, fueron asesinados dos regidores: el 8 de agosto, Gil Grande Torres y, en diciembre de 2017, Dagoberto Domínguez Acevedo.
Disparan a regidora. La regidora electa de Morena en el municipio de Mazatepec, Morelos, María de Jesús Meléndez Salgado, de 55 años, fue asesinada afuera de su casa por un hombre encapuchado. El ataque ocurrió horas antes de que rindiera protesta en el ayuntamiento.
Al lugar llegaron paramédicos para trasladarla al hospital general de Tetecala, pero fue imposible salvar su vida, debido a que un disparo se alojó en su cabeza y uno más en el cuerpo.
El homicida fue descrito por los testigos como de 1.65 metros de altura y de complexión delgada. Éste huyó a pié con dirección a los campos de cultivo La Presa.
El Comité Ejecutivo Estatal de Morena condenó el homicidio de su compañera y exigió justicia.