León.— Devanny Cardiel, embajadora trans del estado de Guanajuato y defensora de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+, fue asesinada a balazos la noche del sábado pasado en una estética de su propiedad ubicada en la colonia Paseos del Molino, en la ciudad de León.

La embajadora trans presentaba lesiones en el pecho producidas por impactos de arma de fuego. Según la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el crimen ocurrió a las 19:38 horas en el establecimiento.

Tras este crimen de odio, activistas de la comunidad LGBTTTIQ+ y defensores de los derechos humanos lamentaron su asesinato y exigieron justicia a las autoridades investigadoras.

“Le arrebataron la vida a un gran ser humano, una gran amiga embajadora trans del estado de Guanajuato, Devanny Cardiel. Siempre te vamos a recordar y llevar en nuestros corazones, gracias por darnos la oportunidad de coincidir en esta vida. Vuela alto, vuela libre”, señaló la agrupación civil Pride León Ofarrel.

“Asesinaron en León, Guanajuato a Devanny Cardiel. Exigimos justicia a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. Permitir y tolerar la transfobia es abrirle paso a la violencia transfeminicida. Así te vamos a recordar. Siendo tú, libre y feliz”, posteó el colectivo Verde Aquelarre en sus redes sociales, a la vez que destacó que la esperanza de vida de una mujer trans es de 35 años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses