Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
El alcalde del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) del municipio de Bochil, Sergio Antonio Zenteno Albores, fue ejecutado la tarde de ayer en una calle del centro de Tuxtla Gutiérrez por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con la dependencia, los hechos ocurrieron a las 16:30 horas, cuando dos hombres que viajaban en una motocicleta se acercaron al vehículo Volkswagen tipo Jetta color azul, con placas DSS-99-39, conducido por Zenteno Albores y le dispararon con un arma calibre .45.
El presidente municipal perdió la vida de manera inmediata y los hombres huyeron del lugar.
El vehículo que conducía el edil quedó a la mitad de la calle y vecinos que se percataron de los hechos llamaron a los cuerpos de emergencia, pero cuando los paramédicos arribaron Zenteno Albores ya no tenía signos vitales.
Minutos después “llegaron al sitio peritos, agentes del Ministerio Público y el fiscal de la zona metropolitana, Nery León Aragón, para realizar las diligencias en el lugar de los hechos, como rastreo hemático, huellas dactilares y posición de la víctima. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde le realizaron la necropsia de ley”.
La fiscalía chiapaneca informó que el alcalde llevaba consigo dinero en efectivo, pero no especificó el monto ni si los atacantes se llevaron el dinero tras matar al funcionario.
El pasado 28 de noviembre, habitantes de Bochil realizaron una protesta en la sede del PRI estatal, en Tuxtla Gutiérrez, donde fueron agredidos por militantes que se encontraban en las instalaciones y presuntos grupos de choque. En esa ocasión, la protesta fue encabezada por el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guillermo Gómez.
Los habitantes de Bochil pedían terminar las obras que había ofrecido Zenteno Albores y que había dejado inconclusas, además de exigir al Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del estado que practicara auditorías a la gestión del edil por presunto desvío de recursos.