Tres personas fueron asesinadas a tiros y sus cuerpos abandonados en la población de Tlancualpican del municipio poblano de Chiautla de Tapia. Los cuerpos que pertenecían a tres hombres fueron localizados la madrugada de hoy en una calle de ficha comunidad.
Las primeras investigaciones revelaron que las víctimas fueron atacadas cuando abandonaban un baile popular. Dos de los fallecidos eran originarios de la población de Buenavista del municipio de Chietla y la tercera víctima Huehuetlán El Chico.
Durante el primer semestre del año, hechos de violencia extrema dejaron al menos 49 víctimas en territorio poblano, según documentó la organización civil Causa en Común. El delito de violación agravada y tortura fueron los de mayor incidencia en territorio estatal.
Lee también Sujetos armados asaltan a comensales de restaurante en zona metropolitana de Puebla
La organización documentó que de enero a junio hubo 52 casos de extrema violencia o atrocidades, lo que dejó al menos 49 víctimas.
El delito más frecuente en Puebla fueron violación agravada con 15 casos; seguido de tortura con 11; siete casos de mujeres asesinadas con crueldad; seis niños asesinados; tres delitos de mutilación-descuartizamiento; tres por calcinamiento; tres jornadas violentas, entre otros.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr