Más Información
De migración a seguridad, pasando por relación México-EU; los puntos clave del discurso de Sheinbaum en 100 días de gobierno
Comité de Evaluación del Poder Legislativo alista inicio de entrevistas a aspirantes para elección judicial; arranca el 14 de enero
Frente frío 23 y aire polar afectan a México este 13 de enero; persisten lluvias, caída de nieve y frío intenso
Esteban Moctezuma confirma invitación a toma de posesión de Trump; se convocó a todo el cuerpo diplomático, afirma
Apaseo el Grande, Gto.- El empresario vitivinicultor Ricardo Vega Cámara, propietario del viñedo “Cuna de Tierra”, en el municipio de Dolores Hidalgo. Guanajuato, fue asesinado este sábado en la zona industrial del Parque Amistad Bajío, en Apaseo el Grande, Guanajuato.
El crimen se registró alrededor de las 11:00 horas en el kilómetro 37 del tramo carretero Celaya-Querétaro; al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, que actuaron como primeros respondientes.
Con relación al hecho, la Fiscalía General del Estado reportó la muerte de un hombre, precisó que el homicidio sucedió a la altura de la zona conocida como El Trébol.
El alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, dio a conocer el homicidio de Ricardo Vega, integrante de la Asociación de Productores de Vino del estado, y advirtió que en Guanajuato reina la inseguridad.
“Lamento profundamente y condeno enérgicamente el cobarde asesinato de Ricardo Vega, dueño del viñedo Cuna de Tierra”, escribió en las redes sociales. En el mensaje, dirigido a la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, indicó que su estrategia de seguridad debe dar resultados ya.
La Asociación de Productores de Vino de Guanajuato lamentó el sensible fallecimiento de Vega Cámara, a quien definió como un visionario y precursor de la vitivinicultura en nuestro estado.
Lee también Bebé de 11 meses sobrevive a una volcadura en Guanajuato; su padre murió
“Su pasión, esfuerzo y legado marcaron el inicio de una industria que hoy enorgullece a Guanajuato y a México”, posteó en sus redes.
La organización agradeció su invaluable contribución al desarrollo de los vinos guanajuatenses y su incansable dedicación por promover nuestra cultura vinícola. Deseó pronta resignación a su familia, amigos y seres queridos.
“La vida es demasiado corta para no disfrutar un buen vino; su vida fue el reflejo de esta filosofía”, agregó.
aov/rmlgv