Michoacán.- Luego de ser privados de la libertad y torturados, un mando y un elemento de la Policía Ministerial Federal, así como de la Fiscalía General de la República, fueron asesinados por un grupo criminal en la zona rural de Apatzingán, .

Los informes señalan que los agentes federales, apenas habían sido asignados a la sede de la en ese municipio de la Tierra Caliente.

Áreas federales de seguridad indicaron que el comandante y el otro policía investigador fueron citados en la localidad de Cenobio Moreno, mejor conocida como Las Colonias.

Lee también

En el trayecto, los policías fueron interceptados por un grupo armado al servicio de la alianza Cártel Michoacán Nueva Generación (), conformadas por "Los Viagras" y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Cerca de las 7:30 de la noche, las autoridades federales recibieron información que un grupo de sicarios bajo las órdenes de César Arellano Sepúlveda, "El Botox", ya llevaban a los policías federales a bordo de una de sus camionetas.

De acuerdo a las conversaciones interceptadas de los radios de comunicación, el dio aviso a su jefe directo, Gerardo Valencia Barajas, "El Astilla", de que traían amarrados y golpeados a los investigadores.

Lee también

Horas más tarde, los agentes federales fueron encontrados en un predio del lugar conocido como Zirapetiro, ubicado sobre la carretera Buenavista-Apatzingán.

Los cuerpos del comandante, Sergio Esquivel Zavala y de Omar Maldonado Susunaga, policía investigador, presentaban huellas de tortura e impactos de proyectil de arma de fuego.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov/mgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses