Más Información

Grupo Firme dejará de tocar corridos, anuncia Eduin Caz; autoridades han pedido a los artistas evitar hacer apología a la violencia

Peso suma dos jornadas con ganancias y cierra en 19.68; Hacienda y bancos creen que divisa mexicana se debilitará
Chilpancingo.— La mañana del jueves dentro de una urvan del transporte público, en Acapulco, fue hallado el cadáver de un chofer desmembrado.
De acuerdo con el reporte policiaco, alrededor de las 7 de la mañana, en la avenida Lázaro Cárdenas, en la salida hacia la Ciudad de México, fue hallado el vehículo abandonado de la ruta Aeropuerto-Vacacional.
Dentro de la unidad había dos bolsas negras de plástico con un cadáver desmembrado. También se conoció que fue dejada una cartulina con un mensaje, la cual fue retirada por las autoridades.
Después de casi una semana sin asesinatos contra choferes del transporte público, ayer jueves reanudaron los ataques.
El asesinato ocurrió en la colonia La Mira, en el centro de Acapulco. Tras ese crimen la colonia comenzó a paralizarse: primero se suspendió el servicio de taxis colectivos, luego los profesores decidieron adelantar el periodo vacacional por la falta de garantías de seguridad.
Así como en La Mira otras colonias, como Infonavit Alta Progreso, Pie de la Cuesta, Los Jardines, Mozimba, Antorcha y Juan R. Escudero se quedaron sin el servicio del transporte público.
En lo que va de 2025, al menos 23 choferes de taxis, urvan y camiones urbanos han sido asesinados, una checadora también fue acribillada. Dos pasajeros también murieron en los ataques y tres cadáveres fueron dejados dentro de dos taxis.