Chilpancingo.— Por lo menos siete personas fueron asesinadas y cuatro más resultaron heridas la madrugada del pasado jueves en el municipio de Olinalá, en la Montaña de Guerrero.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los hechos ocurrieron sobre una carretera estatal en el punto conocido como crucero de Amatlicha y Ixcamilpa, es ese municipio donde fueron halladas dos camionetas con la carrocería repleta de impactos de bala.
La fiscalía no determinó el móvil del asesinato de las siete personas, pero trascendieron dos versiones. En una, la fiscalía asegura que por la madrugada, pobladores de las comunidades de Olinalá y de Ixcamilpa de Guerrero, Puebla, se organizaron para ubicar una camioneta que fue robada violentamente sobre la carretera Ixcamilpa-Chiautla de Tapia.
“La unidad con número de serie 3N6AD35C1GK880123 fue robada después de las 6 de la mañana del pasado domingo por civiles fuertemente armados que operan sobre la carretera de Olinalá-Cuautla Morelos, a bordo de un vehículo Nissan Tsuru de color blanco”, señalaron las autoridades en un comunicado.
Como respuesta a este robo, los pobladores se organizaron y emboscaron a los delincuentes.
La otra versión asegura que se trató de un enfrentamiento entre dos organizaciones criminales que operan en la región.