Más Información

Diputados y Senadores alistan impugnación de perfiles al Poder Judicial, confirma Gutiérrez Luna; incumplen con requisito de probidad

Senado recibe iniciativa de Sheinbaum contra spots de gobiernos extranjeros; contemplan multas para concesionarios
Culiacán, Sin.22 de Abril.- En la capital del estado se volvió a vivir la violencia, con el asesinato de seis personas en diversos puntos de la ciudad, una de ellas del sexo femenino, el hallazgo de once cuerpos en fosas clandestinas y la detención de cuatro hombres armados con un arsenal de armas automáticas, pistolas, cargadores y cartuchos.
La Secretaria de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que elementos de la Policía Estatal, detectaron a los ocupantes de un Jetta, color blanco que circulaba por una de las calles de la colonia Urbivilla del Prado, armados, por los cuales intentaron huir.
Tras una breve persecución lograron detenerlos y certificar que la unidad en la que viajaban tiene reporte de robo y estos portaban una ametralladora MCR, un fusil Bushmaster, tres pistolas Pietro Beretta, calibre nueve milímetros, una pistola Glock calibre nueve milímetros.
Lee también Sujetos armados irrumpen en vivienda de Culiacán y balean a una mujer; es trasladada al hospital

A los cuatro detenidos, se les encontró una cinta eslabonada con 200 cartuchos calibre 5.56mm, otra, con 195 cartuchos del mismo calibre, tres cargadores de plástico negros abastecidos con 30 cartuchos cada uno de ellos, ocho cargadores abastecidos para calibre 9 milímetros, dos chalecos balísticos camuflados con la leyenda “FEN” y puntas de acero.
En una calle de terracería de la colonia los Huizaches, durante la madrugada fueron localizados los cuerpos de dos hombres, con los rostros encintados, atados con las manos a la espalda y con impactos de bala, sin que se conozcan sus identidades.
Más tarde, José Alberto “N”, de 28 años de edad, falleció al llegar a una clínica particular, ubicada en el segundo cuadro de la capital del estado, donde había sido trasladado en un vehículo particular, con heridas de bala.

Las autoridades fueron notificadas que el joven, fue atacado a balazos por desconocidos cuando caminaba por una de las calles de la colonia 10 de Mayo, por lo que este fue llevado a un hospital a bordo de un vehículo Hyundai, en donde murió al momento de llegar a la clínica médica, ubicada en la calle Mariano Escobedo.
Por la tarde, hombres armados irrumpieron en forma violenta en un domicilio del fraccionamiento Santa Roció, en donde le dispararon en varias ocasiones a la joven Marisol “N”, de 28 años de edad, la cual falleció poco después de haber ingresado a un hospital.
Los vecinos de la calle Monte Menguido, de dicho fraccionamiento reportaron a las líneas de emergencia de haber escuchado varias detonaciones de armas de fuego en la casa de la mujer, de donde salieron personas armadas, por lo que al presentarse, la encontraron gravemente herida.
Poco después, en una de las calles del fraccionamiento Villa Victoria, dos personas del sexo masculino que transitaban en una camioneta Dodge Ram, color negro, fueron atacados a balazos por varias personas que viajaban en otras unidades.
El conductor de la unidad gravemente herido perdió el control y se impactó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que al arribar los cuerpos de auxilio, determinaron que ambos no presentaban signos vitales.
Durante el transcurso de este martes, activistas del colectivo de “Sabuesos Guerreras”, localizaron siete fosas clandestinas en el ejido Mezquitillo Dos, de la sindicatura de Costa Rica, en donde se encontraron los cuerpos de once personas en visible proceso de descomposición.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr