Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Un par de ciudadanos de origen extranjero fueron asesinados en un restaurante bar, localizado en la zona turística de Tulum.
Los hechos ocurrieron el pasado 09 de febrero, cuando tres personas ingresaron al restaurante Mia Beach, en el hotel Selina, localizado en la carretera bocapaila, en aquel municipio, buscando a uno de los comensales, quien al verles intentó huir.
El hombre, identificado por la Fiscalía General de Quintana (FGE) con el alias de "Belice", corrió hacia la zona de playa, mientras sus agresores seguían disparándole.
Durante esa persecución hirieron a una mujer de origen estadounidense quien se encontraba en el lugar. Ambos murieron a consecuencia de los disparos, de acuerdo con la versión de la Fiscalía.
Lee también Detienen a 2 ligados a masacre en posada de Salvatierra, Guanajuato
La institución abrió una carpeta de investigación por el homicidio calificado de las dos víctimas y, como primer resultado, informó hoy que ha detenido a dos de los autores materiales.
“Belice”, según las Indagatorias, es señalado por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y presuntamente formaba parte de un grupo criminal generador de violencia en la entidad.
La FGE aclaró que la mujer alcanzada por las balas "no tiene vínculo alguno con el occiso masculino", como fue citado en la prensa local, que la identificó como probable expareja de un agente de la DEA.
Lee también Develan escultura en honor a guía de turistas asesinado junto a sacerdotes jesuitas en Cerocahui, Chihuahua
Detalló que, al momento del homicidio, "Belice" llevaba consigo bolsas con cocaína y otro tipo de pastillas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público, para integrarlas a la carpeta de investigación correspondiente.
En tanto, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, para sus respectivas necropsias de ley.
ss