Más Información
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Previo a Nochebuena, Unión Tepito ataca a balazos a policías de CDMX; abaten a un presunto delincuente
FOTOS: Así las compras de última hora para Nochebuena y Navidad; mercados y el centro Histórico, los favoritos
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Culiacán.- En el cateo realizado por las autoridades federales en el sector Barrancos, la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre del Santuario Natural Ostok puso en su custodia a dos tigres blancos de bengala, se trata de un macho y una hembra, ambos son adultos y están bien de salud.
Los felinos ya están en cuarentena y reciben atención especializada en el santuario natural ubicado en la salida norte de la capital del estado, reveló el presidente de esta asociación civil, Ernesto Zazueta Zazueta.
Dio a conocer que en una acción coordinada por la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con el Ejército, en la ejecución de un cateo de una finca, se localizaron los dos tigres blancos, por lo que la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre prestó la ayuda para rescatarlos y llevarlos a un sitio adecuado para su protección.
Comentó que el felino macho tiene entre 12 y 13 años de edad y la hembra cerca de cinco años, por lo que veterinarios vigilan su cuarentena en el santuario natural Ostok, ya que ambos están bajo el resguardo.
Se conoce que el cateo fue ejecutado en una enorme finca urbana en el sector Barrancos de Culiacán, y se aseguraron tres vehículos de lujo, uno de ellos Dodge Ram blindada, armas, diversos artefactos y los dos tigres de bengala.
Durante la revisión de la residencia ubicada en la avenida Aztlán, la cual desde el pasado lunes se mantenía en resguardo por fuerzas federales en espera de la orden de un juez federal para poder ingresar, no se dio a conocer si en el interior se encontraban personas detenidas por las autoridades federales.
afcl/apr/nro/cr