Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Este sábado, la Fiscalía de Quintana Roo aseguró un predio en Cancún , cuya propiedad se adjudicó un empresario ligado al exgobernador Roberto Borge , preso en un penal federal.
La intervención de Fiscalía se dio tras la denuncia realizada por un particular, quien acusa de probable fraude procesal y despojo a Alberto “M”, dentro de la carpeta de investigación 15011/ 2019.
Alberto "M" y su hermano fueron dueños de un periódico local, ubicado como el brazo mediático del exmandatario Borge, y ambos gozaron de amplia influencia durante el sexenio del exgobernador.
El predio asegurado se ubica en los lotes 2 y 4 de la manzana 19, en la supermanzana 295, sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Benito Juárez, con cabecera en Cancún.
De acuerdo con la denuncia presentada, el lote de aproximadamente 55 mil metros cuadrados pertenecía originalmente a un particular, quien contrató los servicios de Alberto "M" para realizar las gestiones ante el entonces Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública de Quintana Roo (IPAE) , con el fin de obtener la documentación que acreditara su legal propiedad.
"Durante este tiempo, el imputado, Alberto “M” , no realizó el servicio que le encomendaron y sólo daba evasivas al propietario respecto a su gestión, además de cobrarle diversas cantidades de dinero", detalló la Fiscalía.
En octubre de 2019, el denunciante se enteró que su propiedad estaba en venta, pese a no haber autorizado su enajenación, lo cual confirmó al presentarse en el lugar.
El agraviado también consultó en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio y se percató que, como propietarios del terreno, aparecieron el mismo Alberto, una mujer de nombre Claudia y otra llamada Gina.
"La FGE realizará una revisión en los registros del IPAI con el objetivo de verificar el expediente relacionado con el predio para determinar la participación de empleados de esta institución en los hechos denunciados y si el estado tiene una afectación en su patrimonio.
"El lote fue asegurado y quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Patrimoniales y se recaban las entrevistas a todos los involucrados en los hechos", se añadió.
La dependencia estatal agregó que integra los datos de prueba necesarios para ejercer la acción penal correspondiente y solicitar la reparación del daño que establece la ley.
etp