Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Monterrey. - Durante un operativo de revisión que se llevó a cabo este martes en el Centro de Reinserción Social Apodaca 1 , con la participación de Fuerza Civil, la Sedena y la Guardia Nacional, fueron asegurados objetos punzocortantes y drogas, informó la Secretaría de Seguridad del Estado.
Una vez que se terminó con la revisión de rutina y se iba a realizar en el Centro de Reinserción Social Apodaca 2, un grupo de internos pretendió impedir el operativo y prendieron fuego a un par de cobijas, pero con los protocolos correspondientes se logró controlar la situación a los pocos minutos, y se continuó con la revisión, cuyos resultados hasta el momento no se han dado a conocer.
La dependencia estatal señaló que con la finalidad de mantener la gobernabilidad dentro de los Centros de Reinserción Social de Nuevo León, la Secretaría de Seguridad a través de la Agencia de Administración Penitenciaria, realizó este martes una revisión de rutina en el Centro Norte 1 de Apodaca.
Agregó que el operativo de rutina se llevó a cabo por personal de seguridad y custodia de Fuerza Penitenciaria, apoyados por policías de Fuerza Civil, recorrieron diversas áreas en los módulos que conforman dicho centro penitenciario.
Durante la revisión se aseguraron diversos objetos como un mini teléfono celular, cinco unidades USB, 17 objetos punzocortantes, además de drogas consistentes en 500 mililitros de cristal líquido y una dosis de marihuana.
Seguridad Pública detalló que efectivos de Fuerza Civil, la Sedena y de la Guardia Nacional brindaron apoyo resguardando la periferia del centro penitenciario, tal y como se hace cada vez que se llevan a cabo las revisiones de rutina.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
afcl/cls