Más Información
Claudia Sheinbaum dice que ni la oposición ni Corte ni medios los venció; “la línea es clara”, reitera sobre reforma judicial
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
Culiacán.- Con trabajos de inteligencia y el auxilio de perros adiestrado, en operativos realizados por el Ejército en la capital del estado, se aseguró 13 kilos de metanfetamina y en el poblado Constituyentes de Navolato se aseguró una camioneta con nivel de blindaje Cinco Plus de fábrica.
La comandancia de la Tercera Región Militar dio a conocer que, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y Política de Cero Impunidad, la Guardia Nacional con apoyo del binomio canino, en una revisión a una empresa de paquetería localizó drogas.
En la empresa de Paquetería y Mensajería con razón social Transportes Castores, ubicada en la capital del estado, se localizaron paquetes con 13 kilos de metanfetamina, por lo que se procedió a su aseguramiento, junto con el inmueble.
Lee también Persiste violencia en la Maxipista Durango-Mazatlán
Las personas que fueron detenidas en dicha empresa, cuyo número e identidades no se dieron a conocer, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con estricto Apego al estado de derecho y con pleno respecto a los derechos humanos.
En un trabajo de reconocimiento, en las inmediaciones del poblado Constituyentes del municipio de Navolato, se localizó una camioneta Chevrolet, tipo Cheyene (High Country, color blanco, modelo 2023, sin placas de circulación.
Dentro de la unidad se aseguraron 18 bolsas con pastillas color azul y naranja, con un peso aproximado de dos kilogramos, con las características del fentanilo y una bolsa con hierba seca color verde, presuntamente marihuana con un peso de 100 gramos.
Reportan un hombre herido por explosión
Luis Fernando “N” de 26 años ingreso herido a un hospital de la capital del estado a causa de la detonación de un artefacto explosivo, en la sindicatura de Tepuche, en donde desde la noche del miércoles pasado se reportó a las líneas de emergencia continuos enfrentamientos entre civiles.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado sólo confirmó que recibieron un reporte al número de emergencia en el sentido que, en la comunidad de San Antonio, se encontraban tres civiles lesionados por arma de fuego, sin que se haya logrado confirmar los hechos.
En las redes sociales se divulgaron los mismos datos, con un agregado que una persona que se identificó en forma verbal como elemento del ejército, presentada heridas en una pierna y manos, sin conocer los motivos de las lesiones.
Las autoridades no han dado a conocer mayores datos sobre los reportes que se reciben en las líneas de emergencia, por la ubicación de los poblados en la parte alta de la sindicatura de Tepuche, al nororiente de la capital del estado.
El pasado 17 de agosto, en esta misma sindicatura, cerca del poblado de la Guasimal, civiles armados atacaron a elementos del ejército, los cuales respondieron la agresión, por lo que cinco civiles perdieron la vida y les aseguraron 22 armas de fuego.
afcl/LL