Más Información
Trump suspende aranceles a Colombia tras acuerdo migratorio; país acepta términos de EU sobre repatriaciones
Líder de Cámara de Representantes en EU pide “a todas las naciones estar alerta”; advierte sanciones si no aceptan deportados
Ante llamado de Petro, Xiomara Castro convoca a reunión urgente de la Celac; fija fecha del encuentro para el 30 de enero
Magistrada Mónica Soto propone sustituir al Comité de Evaluación del PJ; plantea someter a insaculación a aspirantes elegibles
Super Bowl LIX: Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles definirán al campeón; ¿Cuándo y dónde será? Todo lo que debes saber
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un arsenal, equipo táctico y droga fueron asegurados tras un operativo realizado en un domicilio de Ciudad Juárez , tras un operativo realizado por personal de la Procuraduría General de la República (PGR) en coordinación con elementos de la Sedena y al Policía Federal.
De acuerdo con las autoridades, el aseguramiento se realizó gracias al operativo “Escudo Titán”.
Se detalló que la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo una orden de cateo en el domicilio, acción que realizaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) , en coordinación con personal de otras dependencias.
“El cateo se cumplimentó en un inmueble ubicado en el fraccionamiento Jardines del Valle , en Ciudad Juárez , el cual fue localizado derivado de operaciones tácticas y acciones de inteligencia”, se dijo.
En la ejecución de la orden judicial, además del inmueble, se aseguraron 25 armas largas de diversos calibres , una ametralladora de grueso calibre, un arma corta, 4 mil 200 cartuchos de diversos calibres, 45 cargadores de diversos calibres, 8 chalecos tácticos, con la leyenda de la Policía Federal , cinco chalecos balísticos y un vehículo.
Además de las armas, se encontraron en el inmueble un envoltorio de plástico con contenido al parecer de marihuana, 78 cajas de Clonazepam , cada caja con 20 tabletas y 175 cajas de Diazepam , cada caja con 20 tabletas.
Se informó que los artículos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público de la PGR para la continuación de las investigaciones correspondientes por la probable violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, delitos Contra la Salud , y los que resulten.
agv