Más Información

"Totalmente falso"; Peña Nieto responde a medio israelí que lo acusa de recibir sobornos por venta de Pegasus

Vacunación queda por debajo del objetivo; fallan jornadas contra Covid-19, hepatitis, sarampión y más
Culiacán, Sin.- Las fuerzas federales y estatales, en despliegues de operativos en los municipios de Culiacán, Escuinapa y Navolato, aseguraron armas automáticas, cargadores, treinta y seis artefactos explosivos y detuvieron a dos personas, una de ellos, cuenta con una orden de aprehensión por homicidios en los Estados Unidos.
Elementos del ejército, en un recorrido por la comunidad de las Iguanas, del municipio de Concordia localizaron diez fusiles automáticos, entre ellos una ametralladora, 43 cargadores, cartuchos de diversos calibres y una camioneta color roja, con reporte de robo.
Una unidad especial de militares en manejo de explosivos, deshabilitó cinco artefactos de fabricación artesanal que fueron encontrados en los recorridos por comunidades rurales de este mismo municipio.

En tanto que en un reconocimiento terrestre los elementos militares localizaron una cubeta, en un camino del poblado de Los Pochotes, en el municipio de Culiacán, en cuyo interior se localizaron siete artefactos explosivos improvisados.
Al continuar con sus inspecciones por la misma zona, encontraron un inmueble en proceso de construcción que presentaba detonaciones de armas de fuego, verificar los alrededores, encontraron 24 artefactos más explosivos en una jabalina de plástico y una caja de cartón.
En respuesta a un reporte de disparos de armas de fuego en el sector de la colonia Antonio Nakayama, en la capital del estado, la Policía Estatal y el ejército, sólo encontró abandonado un fusil automático, seis cargadores, 120 cartuchos útiles y un chaleco porta placa de color negro.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en recorridos por el boulevard Agricultores de la capital del estado, al detectar que el conductor de un vehículo, intento eludirlos, lo siguieron y al ser retenido para inspección, se descubrió que la unidad cuenta con un reporte en los Estados Unidos.
Durante un recorrido terrestre por la colonia Alcanfores, del municipio de Navolato, detectaron a un hombre que al notar su presencia adoptó una actitud evasiva, por lo que al retenerlo y verificar su identidad, se descubrió que este cuenta con una orden de aprehensión por el delito de homicidio en los Estados Unidos, por lo que este fue turnado a Interpol.
LL