Más Información
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
Piedras Negras
.- En Villa de Fuente, municipio de Piedras Negras , agentes de la policía estatal “Fuerza Coahuila” rescataron a 17 centroamericanos , informó el secretario de Seguridad Pública en Coahuila , José Luis Pliego Corona.
Los extranjeros, quienes estaban a cuatro kilómetros de la frontera con Estados Unidos , no pudieron acreditar su estancia legal en el país y dijeron ser originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala , agregó el funcionario.
Relató que dos patrullas circulaban por el cruce de las calles Victoria y Revillagigedo, cuando vieron a un grupo de personas caminando con mochilas al hombro y los detuvieron para revisarlos.
Fue cuando estos dijeron ser inmigrantes y los elementos procedieron a asegurarlos en operativo conjunto con personal del Instituto Nacional de Migración (INM) .
Pliego Corona agregó que trasladaron a los indocumentados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración en el Puente Internacional número dos , donde este miércoles iniciaron los trámites para repatriarlos a sus países de origen .
[[nid:1270855]]
El secretario de Seguridad Pública comentó que los extranjeros llegaron por tren a Piedras Negras el pasado martes y que su meta era cruzar nadando el Río Bravo para internarse en Eagle Pass, Texas , Estados Unidos, donde iban a buscar trabajo .
Además, refirió que el fin de semana se rescataron otros 65 extranjeros , también en Piedras Negras , de los cuales 58 eran hondureños y siete eran salvadoreños .
De los 65, precisó, habían 46 hombres y 10 mujeres; de ellos, nueve eran menores de edad, pero cuatro viajaban solos sin ningún acompañante.
Con estos dos grupos suman más de 200 indocumentados que han sido asegurados por Fuerzas estatales y federales en los primeros cinco meses del año, apuntó.
José Luis Pliego Corona afirmó que, una vez concluidos los procedimientos legales, se otorgará apoyo de seguridad a los centroamericanos, quienes serán llevados hasta las instalaciones del INM en Iztapalapa, Ciudad de México.
etp