Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Culiacán.- A dos años, cuatro meses de los daños en escuelas de educación básica en el estado, por los efectos de los huracanes Nora y Pamela que azotaron a Sinaloa entre agosto y octubre de 2021, las empresas aseguradoras cubrieron el costo de las afectaciones con un monto de 21 millones de pesos.
La Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado, Graciela Domínguez Nava, aclaró que la recuperación de estos seguros institucionales fue en especie, como es mobiliario escolar, pintura, impermeabilizantes, mesas y sillas.
Comentó que un total de 350 planteles educativos serán beneficiados con mobiliario escolar, pintura de los edificios e impermeabilización, a fin de aprovechar la recuperación de los seguros contra daños que fueron reclamados desde hace más de dos años y que tardaron en ser pagados en especie, como establece la norma.
La funcionaria estatal recordó que los huracanes Nora y Pamela afectaron con fuertes lluvias y vientos a muchas escuelas en el estado, por lo que los directores cumplieron con documentar los daños de sus planteles, y se gestionó con la federación hacer validos los seguros.
Lee también Siguen los microsismos en CDMX, reportan otro en la Magdalena Contreras este sábado
Domínguez Nava citó que dada la tardanza en el pago de los seguros institucionales y la necesidad de que las escuelas tienen que seguir funcionando, éstas se fueron atendiendo con recursos estatales.
Explicó que el mecanismo de las aseguradoras, es no entregar dinero para la reparación de los daños a las escuelas, sino gestionar el pago en especie, de acuerdo a las necesidades que se tengan en los planteles de educación básica.
La Secretaria de Educación Pública y Cultura externó que la intención fue obtener aires acondicionados, dado que es una necesidad para cientos de escuelas, pero no se logró concretar esta negociación, por lo que se cambio por mobiliario escolar, pintura e impermeabilizante.
Lee también FOTOS: La Marquesa y la carretera México-Toluca se cubren de agua nieve
mcc