Morelia.- Este lunes se registró un ataque a personal de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Tarímbaro, Michoacán, que dejó dos policías y un presunto sicario muertos.

El hecho ocurrió esta mañana en el Barrio de la Cruz, de ese municipio colindante con la capital michoacana, cuando un grupo de ladrones intentó asaltar a mano armada un camión del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

Tras el reporte, los policías municipales acudieron al lugar y fueron atacados por el grupo armado lo que originó un enfrentamiento.

En el lugar, dos de los oficiales fueron lesionados, pero debido a la gravedad de las heridas perdieron la vida minutos después, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán.

La dependencia estatal indicó que al repeler el ataque, los elementos policiales abatieron a uno de los presuntos delincuentes.

La Policía Michoacán, fuerzas federales y agentes municipales mantienen un fuerte operativo en los accesos y salidas de Tarímbaro para dar con los responsables del hecho.

A la par, operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), monitorean y revisan las grabaciones de las cámaras en la zona donde se suscitó la agresión.

Debido a este suceso, la Delegación de la Secretaría de Bienestar anunció la suspensión temporal, en ese municipio, de los pagos en efectivo del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Mediante comunicado, la dependencia señaló que el delegado de los Programas Federales para el Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, lamentó el deceso de dos policías y un civil.

Lo anterior, expuso, tras el enfrentamiento donde elementos de la Policía Municipal fueron agredidos tras un intento de asalto a una unidad del Banco Nacional Bansefi.

Advirtió que hasta que se mejoren las condiciones de seguridad en Tarímbaro, decidieron suspender de momento la entrega de recursos en efectivo a adultos mayores, por su propia seguridad.

Destacó que en las últimas dos semanas se han registrado tres asaltos a Bansefi en Morelia, Zitácuaro y Tarímbaro.

Al respecto, el delegado Roberto Pantoja informó que sostendrá una reunión con personal de gobierno del estado, de la SSP, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal, para buscar una solución a este problema.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses