Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Trudeau se reunirá con su gabinete el día de la toma de protesta de Trump; analizarán imposición de aranceles de EU
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Comisión de Bolsa y Valores de EU demanda a Elon Musk; lo acusa de irregularidades en la compra de Twitter
Guadalajara.— Familiares del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez (MC), entre los que se encuentra la diputada local Mariana Fernández Ramírez, fueron asaltados durante una fiesta celebrada la noche del sábado pasado en la colonia Arcos Vallarta, en esta capital.
El hecho ocurrió alrededor de las 21:00 horas, cuando un par de sujetos irrumpió en el local donde ya estaban reunidas más de 30 personas y tras amenazarlas las despojaron de carteras, teléfonos e identificaciones.
De acuerdo con la legisladora, todo transcurrió en no más de cinco minutos y la policía de Guadalajara se demoró 45 minutos en llegar al sitio, poco después algunos de los asistentes notaron movimientos en sus cuentas bancarias y tarjetas de crédito.“Iba llegando a la fiesta sorpresa de mi prima. Era una cena para sus personas cercanas. En un lugar de una terraza pequeña en Hidalgo, a tres cuadras de Pérez Verdía (no hay ningún establecimiento abierto a la redonda).
“Aún no llegaban todos los invitados. Todos estábamos saludándonos cuando vi que a las 9:10 (yo tenía 10 minutos ahí) no había música ni nada que alguien imaginara que fuera una reunión. De repente llegaron dos sujetos a asaltar y encañonar a todos los invitados que íbamos llegando”, escribió la diputada en su cuenta de Facebook.
Se quejó de la inseguridad por la que atraviesa la ciudad y exigió al alcalde tapatío, Ismael del Toro (MC) —quien forma parte del grupo político más cercano al mandatario jalisciense—, interesarse más por la seguridad de los tapatíos.
“No puedo creer que estoy viviendo en una ciudad donde no hay seguridad en nada. Igual que a todos, me robaron todo. No tengo forma de comunicarme con nadie. Siento lo mismo que todos ustedes, una gran impotencia y coraje por la ciudad en la que vivimos”, escribió Fernández.
La mañana de ayer, el alcalde tapatío se refirió a los hechos en su cuenta de Twitter y lamentó el acontecimiento: “Daremos puntual seguimiento a lo sucedido. Estamos en coordinación con la autoridad estatal para contribuir en las investigaciones y dar con los responsables”.
Además, indicó que ordenó a la Dirección de Asuntos Internos de la Comisaría de la Policía de Guadalajara abrir una investigación para revisar la actuación de los policías en la zona.
Hasta ahora el gobernador del estado no ha emitido ninguna opinión al respecto.