Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Culiacán, Sin.— Un botín estimado en cuatro millones de pesos fue lo obtuvieron los asaltantes de un camión de traslado de valores en el area de la Central de Abastos, en la salida sur de Culiacán . En el asalto, uno de los custodios de nombre Miguel Angel “N” falleció y otro resultó gravemente herido.
Custodios del camión de valores de la empresa Sepsa , con número 4835, alertaron a la Policía Municipal de Culiacán que habían sido emboscados al descender de la unidad con varias maletas de dinero para una institución bancaria.
Según los testimonios recogidos por los agentes de investigación, el custodio Miguel Angel “N”, de 42 años de edad, y su compañero se dirigían a una sucursal bancaria, ubicada en la parte trasera de la Central de Abastos, cuando fueron atacados por varios hombres armados, que presumiblemente los esperaban.
Un tercer custodio, que se quedó dentro de la unidad blindada con su arma de cargo, enfrentó a los delincuentes, quienes lograron huir del lugar en una unidad de modelo viejo, presuntamente un vehículo Honda Civic del que no se tienen más características.
Foto: Especial.
También lee:
Los delincuentes sorprendieron a los custodios de la empresa de valores y dispararon varias veces a uno de ellos, causándole la muerte instantánea. Su compañero, quien trató de defenderse y resguardarse, fue auxiliado por paramédicos.
En el lugar de los hechos, peritos y agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado recopilaron evidencias del asalto y testimonios para iniciar una carpeta de investigación, en la que se revisarán las imágenes captadas en cámaras de seguridad de negocios cercanos y del C-4
Un hecho similar tuvo lugar la noche del jueves 11 de abril de 2019, afuera de una plaza comercial de la colonia Lázaro Cardenas, donde hombres armados despojaron cerca de 10 millones a custodios de una empresa de valores.
Foto: Especial.
También lee:
En aquella ocasión, un grupo armado esperó en la salida de la plaza comercial a los custodios para asaltarlos. Dos de ellos se enfrentaron a tiros con los delincuentes resultando heridos.
foa/jcgp