Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Daños y afectaciones en 339 comercios y 139 viviendas en el municipio de Pichucalco, dejó el desbordamiento del arroyo El Cristo , causadas por las fuertes lluvias del frente frío 4, informaron autoridades de Protección Civi l de Chiapas.
Una veintena de viviendas afectadas y árboles caídos dejaron las fuertes lluvias, causadas por el frente frío 4, en el municipio Metapa de Domínguez.
Las fuertes lluvias desbordaron también arroyos que inundaron y dañaron comercios y viviendas en los municipios de Pichucalco, Ocosingo y Benemérito de Las Américas.
En Metapa de Domínguez, el viento desprendió láminas, rompió cableados eléctricos, lo que generó interrupción de energía por varias horas.
Un árbol cayó sobre una casa y dañó el techo y una pared, sin que se tuvieran víctimas ni lesionados.
Protección Civil municipal desplegó brigadas de auxilio, cuyos recorridos de evaluación continuaban la mañana de este jueves, mientras que una cuadrilla del Ejército Mexicano acudió en ayuda.
En el municipio de Pichucalco, efectivos del Ejército Mexicano y brigadas de Protección Civil continúan con la ayuda a la población afectada por el desbordamiento del arroyo El Cristo, que inundó y dañó 339 comercios y 139 viviendas de esa población del norte de Chiapas, sin que se registren víctimas ni lesionados.
Andrés Vázquez Hernández, secretario local de ese municipio del norte de Chiapas , señaló que las crecidas del afluente, que alcanzaron los dos metros afectaron principalmente los comercios y casas de la zona céntrica.
La emergencia fue atendida por personal de Protección Civil de la localidad, con el apoyo de brigadas del municipio vecino de Solosuchiapa, de Teapa, Tabasco y de soldados del Ejército Mexicano.
En la zona fueron habilitados como refugios temporales el auditorio municipal y el centro social Andrés Serra Rojas, en previsión de evacuaciones de población de la cabecera de Pichucalco o comunidades, agregó Vázquez Hernández.
Las autoridades de Pichucalco pidieron corroborar con las afectaciones, a fin de gestionar la declaratoria de emergencia o desastre por daños al patrimonio de familias y comerciantes.
sjno