En medio del despliegue de 300 elementos del Ejército mexicano y Guardia Nacional en el norte de Veracruz, un cuerpo desmembrado y narcomantas aparecieron en la ciudad de Poza Rica.
Los reportes policiales, señalan que los restos de un hombre fueron arrojados sobre la carretera Poza Rica-Cazones. Fue a la altura de la comunidad La Victoria donde también apareció un narcomensaje de una organización delictiva, en el cual se señala a autoridades estatales de proteger a un delincuente, se lanzan amenazas contra rivales.
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal para acordonar la zona; en tanto, efectivos de la Fiscalía General del Estado arribaron para el levantamiento del cuerpo y el inicio de las investigaciones.
Lee también ¿A dónde fueron enviados los restos hallados en congeladores en Poza Rica?
Tras la aparición de decenas de restos humanos embalados y congelados en dos casas de seguridad de Poza Rica, la Secretaria de la Defensa Nacional desplegó un operativo con 300 efectivos y 50 vehículos.
Incluso las Comandancias de la VI Región y 19/a. Zona Militares, informaron que el operativo tenía como finalidad reforzar y fortalecer las actividades de las corporaciones de seguridad pública, ante la situación de violencia generada por parte de integrantes de grupos delictivos.
"El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, trabajan en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, para fortalecer el Estado de Derecho y generar condiciones de paz y seguridad, además de inhibir las actividades de las personas que se dedican a cometer actos ilícitos, de forma individual o colectiva", señaló la institución armada en un comunicado de prensa.
Lee también Lagos de Moreno: ¿Qué significa MZ, la leyenda en el supuesto video de los 5 jóvenes desaparecidos?