Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
Un total de 600 clientes y 80 empleados de tres establecimientos comerciales del centro de Monterrey fueron desalojados este sábado por la tarde, luego que desconocidos arrojaron gas pimienta al interior de los negocios supuestamente robar entre la confusión.
Protección Civil de Nuevo León
informó que los incidentes ocurrieron en los negocios denominados Telas Parisina, de donde fueron evacuados 30 empleados y 200 clientes; en la tienda Nike fueron desalojados 20 empleados y 200 clientes; mientras en el negocio Modatelas fueron evacuados 30 empleados y 200 clientes.
Los tres establecimientos afectados se localizan en las calles Guerrero y Padre Mier, en el centro de Monterrey.
Tras la expansión del gas pimienta, algunas personas fueron atendidas en el lugar por irritación en los ojos y en las vías respiratorias.
Asimismo, se solicitó el apoyo del departamento de Bomberos para la extracción de la sustancia irritante esparcida en los negocios.
Acudieron para atender la emergencia elementos de Protección Civil del Estado y de Monterrey, Policía Municipal, Cruz Roja Metropolitana, y el patronato de Bomberos de Nuevo León.
El viernes se presentaron situaciones similares en una tienda Liverpool de Melchor Ocampo y Guerrero en el centro de la ciudad, cuando desconocidos arrojaron gas pimienta en el área de servicios sanitarios para hombres, en el segundo nivel del edificio.
Fueron evacuadas preventivamente unas 200 personas entre empleados y clientes, y una persona fue atendida por molestias de irritación.
Asimismo, en la sucursal Soriana Mitras, de Simón Bolívar y Ruiz Cortínes, fue reportado un fuerte olor a gas, por lo que fue atendida una mujer.
Hasta el momento las autoridades policiacas no han informado sobre afectaciones por posibles robos o detención de los presuntos responsables.