Pachuca.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) , así como peritos de la Procuraduría de Justicia , realizan una investigación sobre la explosión de un artefacto que fue arrojado por sujetos desconocidos en la fachada de una casa habilitada como tienda de abarrotes, en la comunidad de Bocaja en el municipio de El Arenal, Hidalgo.
De acuerdo con los reportes de Seguridad Pública y de la presidencia municipal, el incidente ocurrió durante la madrugada en que un artefacto explosivo realizado con pólvora fue arrojado a la casa habitación donde la parte baja está habilitado de establecimiento comercial.
El estruendo se escuchó varios kilómetros incluso en comunidades vecinas
. Al lugar acudieron de manera inmediata los cuerpos de rescate y la policía municipal que acordonó el área, en tanto se brindaron los primeros auxilios a los moradores de la vivienda.
Se conoció que sólo una persona requirió atención médica debido a lesiones menores en la cara.
De acuerdo al área de comunicación social de la presidencia de ese lugar, los afectados no refirieron haber sufrido ningún tipo de amenazas previa a esta explosión o de tener algún problema con alguien.
La explosión destruyó toda la fachada del establecimiento así como las cortinas de metal, refrigeradores y productos que había al interior, por lo cual permanece acordonada y se esperan también peritos en estructuras, en tanto la vivienda fue desalojada.
Se indicó que se realizan las investigaciones para conocer qué tipo de explosivo fue utilizado.
En otro hecho policiaco en esta entidad, fue acribillado un hombre en la comunidad de San Juan Achichilco en el municipio de Tezontepec de Aldama, donde se reportaron detonaciones de arma de fuego.
Se informó que la policía municipal localizó en la calle los manantiales el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 35 años de edad identificado como J.M.A.
El sujeto presentaba varios disparos de arma de fuego en tanto que sus atacantes huyeron con rumbo desconocido y pese a que se implementó un operativo no fue detenida ninguna persona, en esa región de Tula-Tepeji en el primer trimestre del año se reportan ya 23 asesinatos la mayoría de ellos relacionados con el robo de combustible.
afcl