Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
Culiacán, Sin.- Un segundo refuerzo que se registra en este mes de 300 elementos más del ejército mexicano arribó a la capital del estado para apoyar con las estrategias de seguridad e inhibir las actividades de la delincuencia organizada.
El grupo que fue desplazado vía terrestre forma parte del marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de cero impunidad, el cual llegó a Culiacán, a solo 48 horas, de que una fuerza de un equipo elite de 200 efectivos de las Fuerzas Especiales arribaran vía aérea.
Las autoridades de la Tercera Región Militar dieron a conocer que estos 300 elementos tienen la misión de colaborar con las autoridades locales para revertir los índices delictivos, así como preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz públicas.
Lee también Gabinete de Seguridad alista primer informe sobre violencia en Sinaloa: será el próximo 9 de enero
Se informó que este personal militar actuará en todo momento con firmeza realizando tareas de disuasión, prevención, patrullaje, reconocimiento y estableciendo puestos militares de seguridad que genere un ambiente de tranquilidad.
Con este nuevo personal castrense, suman tres mil 200 efectivos que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional han concentrado en la capital del estado desde el pasado nueve de septiembre cuando iniciaron las confrontaciones entre dos grupos de la delincuencia organizada.
La tarde del sábado pasado, una nueva fuerza de doscientos efectivos de elite de las Fuerzas Especiales del ejército arribaron a la capital del estado para reforzar las medidas de seguridad e inhibir las actividades ilícitas de los grupos delictivos.
Lee también Cártel de Sinaloa: drogas, homicidios… y maquinitas
Los nuevos elementos de elite de las fuerzas castrenses arribaron a las instalaciones de la Base Aérea Militar 10, con sede en Culiacán y fueron desplazadas por la ciudad a las instalaciones de la Novena Zona Militar.
Según los datos dados a conocer, las unidades de las Fuerzas Especiales se caracterizan por su rapidez, movilidad, capacidad de despliegue y reacción que les permite generar y explotar con eficacia productos de inteligencia.
Este nuevo grupo de 200 efectivos contarán con una gran variedad de armamento, material, equipo, aeronaves y adiestramiento especializado para operar en cualquier ambiente geográfico.
jf/mgm