Más Información

Sheinbaum se reúne con Jane Fraser, CEO de Citi; dialogan sobre las "buenas perspectivas económicas" de México

Encuesta Nacional de Consumo de Drogas 2025: violencia y malestar psicológico afectan más a adolescentes que a adultos

Se mueve consumo de fentanilo, vapeadores y alcohol; mira aquí las claves de la Encuesta Nacional de Drogas
Un nuevo contingente de 150 elementos de paracaidistas fusileros, que se incorporarán a los operativos de vigilancia, arribó a la capital del estado. Este es el segundo grupo de fuerzas especiales que refuerza la presencia militar, ya que el sábado pasado llegaron 180 elementos adicionales.
Las autoridades militares dieron a conocer que, con el objetivo de contribuir al mantenimiento del orden y la seguridad de la ciudadanía, se incrementaron los efectivos de los diez batallones, los cuales suman dos mil 500 efectivos en la entidad.
Lee también En Michoacán se expanden Farmacias del Sombrero; diputada dice que son legado de Carlos Manzo
El sábado pasado arribaron vía aérea a la Base Aérea Militar 10 un total de 180 integrantes del cuerpo de Fuerzas Especiales, como parte del fortalecimiento de la presencia militar en el estado para inhibir delitos y brindar mayor protección a la población.
Asimismo, informaron que la noche del lunes arribaron otros 150 paracaidistas fusileros, quienes realizaron un recorrido por la ciudad como parte de las acciones de vigilancia y disuasión del delito.

Arribarán más elementos
Culiacán, Sin.- En los próximos días llegarán a Sinaloa mil militares adicionales a los que ya operan en la entidad, como sucedió el sábado y lunes pasado, para fortalecer la seguridad, anunció el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Destacó que en los últimos tres días, llegaron dos grupos por separado, uno de 180 efectivos de las fuerzas especiales y 150 elementos de paracaidistas fusileros, como parte del fortalecimiento de las fuerzas federales.
Señaló que esta nueva fuerza que sumarán mil elementos del Ejército van a desplegarse en varios municipios, pero en forma más concreta en la capital del estado, para continuar con los operativos de vigilancia y la inhibición de los delitos de alto impacto.
Lee también Asesinan a Erasmo Medina, exalcalde de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca; Fiscalía abre investigación
Rocha Moya indicó que en la mesa de seguridad se evalúa la situación que se presenta, con un incremento en los homicidios dolosos, para determinar las nuevas acciones que se van a implementar mayor vigilancia en estas fiestas decembrinas.
Manifestó que no se baja la guardia, al contrario se está fortaleciendo la presencia de las fuerzas federales y se analiza el comportamiento delictivo en cada uno de los municipios, sobre todo en el centro del estado.
La noche del lunes pasado, un nuevo contingente de 150 elementos de paracaidista fusileros -los cuales serán incorporados a los operativos de vigilancia- arribaron a la capital del estado. Este es el segundo grupo de fuerzas especiales que refuerza la presencia militar, ya que el sábado pasado llegaron 180 elementos.
Lee también Exhiben presencia del CJNG en la sierra de Michoacán; frustran nuevo ataque con explosivos en Coahuayana
Las autoridades militares dieron a conocer que con el objetivo de contribuir al mantenimiento del orden y la seguridad de la ciudadanía, se incrementó los efectivos de los diez batallones, los cuales suman dos mil 500 efectivos.
El sábado pasado, llegaron vía aérea a la Base Aérea Militar Diez, un total de 180 integrantes del cuerpo de las Fuerzas Especiales, como parte del fortalecimiento de la presencia militar en el estado para inhibir los delitos y brindar seguridad a la población.
Las autoridades militares informaron que la noche del lunes pasado, un total de 150 elementos de paracaidista fusileros, arribaron a la capital del estado, los cuales realizaron un recorrido por la ciudad.
LL/cr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










