Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Tres estudiantes de secundaria se pusieron de acuerdo y mintieron en sus casas para poder salir e irse “de pinta”, uno de ellos le dijo a su madre: “Voy con mis compañeros a hacer un trabajo en equipo que nos encargaron en la escuela”.
Jorge Edwin, de 13 años de edad, ya no volvió a su hogar, está muerto, su cuerpo es velado este viernes en una funeraria, los otros dos sobrevivieron de milagro.
El miércoles por la noche, a las 19:32 horas, se recibió una llamada en el 911, donde se solicitaba el auxilio de la policía porque tres niños eran arrastrados por la corriente en el arroyo “La Encantada” , en la colonia Analco.
Así lo informó el teniente, Francisco Delgado, del Departamento de Bomberos de Ramos Arizpe , quien aseguró que elementos de la Policía Municipal, brigadistas de Bomberos y Protección Civil acudieron al lugar señalado de inmediato, porque activaron el "Código Rojo" de emergencias policiales .
Para cuando arribaron vecinos del lugar ya se habían metido al agua y, a pesar de que ya estaba oscureciendo, junto con los policías lograron localizar y rescatar a dos de los pequeños, Gabriel y Oziel, también de 13 años de edad, quienes se aferraron a unas ramas.
Otros rescatistas entraron a buscar al pequeño que faltaba, de nombre Jorge Edwin, tardaron en encontrarlo, su cuerpo estaba como a un kilómetro de donde se lo llevó el agua, atorado entre las ramas de un árbol.
Ambos sobrevivientes relataron a las autoridades que solo estaban jugando, y se metieron a la orilla del arroyo cuando, repentinamente, les sorprendió una avenida de agua muy fuerte que se los llevó.
Una persona que pasaba por el lugar los vio y fue quien llamó al 911, lo que permitió la intervención inmediata de las autoridades que acudieron al rescate.
La crecida del arroyo “La Encantada” se debió a que ese día llovió mucho en Saltillo y los escurrimientos de agua van a desembocar a ese afluente.
Velan los restos en la capilla “Ramos 2”, de Funerales Martínez, en calle Pedro Gil Farías No. 114 de la colonia Eulalio Gutiérrez, familiares y amigos, inconsolables por la pérdida del menor.
A las 15:30 horas de este viernes un sacerdote oficiará una misa de cuerpo presente en la iglesia San Nicolás Tolentino y posteriormente el cortejo fúnebre partirá rumbo al panteón Santiago donde lo sepultarán.
sjno