Más Información
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Zacatecas.— Dos personas muertas y cinco lesionados, uno de gravedad, fue el saldo que dejó una competencia clandestina de arrancones en una carretera que conduce a la comunidad de Tejojan, en el municipio de Valparaíso, a 160 kilómetros de distancia de esta capital.
De acuerdo con los reportes policiacos, el accidente ocurrió este domingo, cuando un automóvil Camaro, color rojo con placas de circulación extranjera, perdió el control a gran velocidad y atropelló a las personas que estaban como espectadores a un costado de la carretera.
Los primeros informes precisaron que una de las personas fallecidas era un hombre de aproximadamente 57 años, de la otra víctima sólo se sabe que también era un hombre.
Este accidente comenzó a difundirse con videos, a través de redes sociales. Dentro de las versiones de algunos asistentes, quienes prefirieron reservar sus nombres, contaron a EL UNIVERSAL que la segunda persona muerta es del chofer del otro vehículo deportivo que era procedente del municipio de Sombrerete.
Explicaron que cuando el Camaro rojo perdió el control impactó al vehículo con el que competía y, debido a que el otro piloto presuntamente no llevaba ni casco ni cinturón de seguridad, salió expulsado del automóvil. El hombre perdió la vida en el lugar de los hechos.
Los testigos comentaron que previamente se había realizado una decena de carreras y este accidente ocurrió cuando comenzaban las competencias de los vehículos deportivos estelares.
Además refirieron que “el conductor del Camaro andaba alcoholizado cuando le tocó su turno”. En tanto, algunos más mencionaron que algunos de los espectadores se atravesaron y no alcanzaron a despejar la carretera cuando se dio el banderazo de salida y eso fue lo que pudo descontrolar al piloto.
Los testigos también explicaron que el número de heridos podría ser mayor, porque en el momento de los hechos no había cuerpos de rescate y pudieron ser llevados en vehículos particulares para no ser detenidos.
En el municipio de Valparaíso, ubicado al noreste de la capital zacatecana, y enclavado en una zona serrana, se tiene el antecedente de que constantemente se realizan este tipo de competencias clandestinas.
Ello a pesar que las autoridades municipales apenas hace un mes aseguraron que no se otorgarían permisos “ni tolerancia” para realizar este tipo de eventos; sin embargo, los habitantes denunciaron que la gente se congrega porque, incluso, estas carreras son ampliamente difundidas en las redes sociales y entre la misma población.