Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Puebla.— Los trabajadores poblanos reciben información para prevenir accidentes y enfermedades que afectan las actividades productivas y, con ello, evitar que el crecimiento disminuya y la entidad se mantenga como una de las economías más sólidas y dinámicas del país.
Para ello, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián, y el gobernador del estado José Antonio Gali Fayad, pusieron en marcha la Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo.
De acuerdo con los datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a nivel mundial 2.7 millones de personas fallecen a causa de accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo, lo que en términos económicos representa una pérdida anual de casi 4% del PIB global, dijo el funcionario.
Sin embargo, la suma de esfuerzos de los actores gubernamentales, empresariales y sindicales ha avanzado en la protección del bienestar de los trabajadores, agregó Campa Cifrián. Afirmó que la política laboral del presidente Enrique Peña Nieto ha alcanzado cifras históricas, con casi 3.8 millones de empleos generados.
El gobernador José Antonio Gali aseguró que Puebla se ha posicionado como una de las economías más sólidas y dinámicas, porque, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante su gestión se han generado 51 mil 730 empleos.
La cifra equivale a un promedio de creación mensual de 2 mil 723 empleos, que abonan al crecimiento y sostenibilidad de las empresas, mencionó. Reconoció el impulso que Campa Cifrián ha otorgado al Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST).
Dijo que con éste se han reconocido en el estado a mil 897 centros de trabajo como “Empresas Seguras” y las defunciones, por riesgos laborales bajaron; de 2016 a 2017 pasaron de 119 a 96.
Jaime Oropeza, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, indicó que en los trabajos de esta Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo, se contempla la discusión y aprobación del anteproyecto de la Norma Mexicana 036, que aborda la identificación, el análisis y la prevención de los factores de riesgo ergonómico.
Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen, manifestó que para ellos la prevención de riesgos para el personal, proveedores y visitantes, es una prioridad.
Campa Cifrián y el gobernador entregaron la revalidación del tercer nivel de “Empresa Segura”, por la Eficaz Administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo a Volkswagen y su Instituto de Formación y Desarrollo.