Jojutla.— El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, puso en marcha la rehabilitación del mercado municipal de esta comunidad, en cuyos trabajos se invertirán 2 millones de pesos.

Además, el mandatario local se comprometió públicamente a agilizar la reconstrucción del mercado de Zacatepec.

Con la rehabilitación del mercado de Jojutla no sólo se van a beneficiar los 264 locatarios, sino también los habitantes de la comunidad, así como de otras localidades aledañas, quienes acuden a abastecerse de diversos productos y artículos.

“Los centros de abasto tienen una gran importancia en la reactivación económica de las comunidades y para las familias que ahí surten su despensa, frutas, verduras, o que acuden a desayunar o comer. Yo les tengo un cariño especial”, expresó el mandatario Blanco Bravo.

Por eso, instruyó a la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) coordinarse con la Asociación de Mercados Públicos Establecidos del Estado de Morelos (AMPEM) para realizar las mejoras que requieren y, así, ofrecer servicio y atención de calidad a los consumidores.

La presidenta de la AMPEM, Rosa María Gómora Segura, manifestó que el trabajo en conjunto permite resultados favorables, al tiempo que agradeció el apoyo que el gobernador morelense brinda a los locatarios.

Los trabajos que se realizarán en el mercado Antonio Riva Palacio tendrán una inversión de casi 2 millones de pesos, provenientes del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), de la SDEyT. Se explicó que el proyecto consiste en la rehabilitación de áreas específicas de la techumbre, lo que permite generar mejores condiciones para los 264 locatarios y clientes que acuden a realizar sus compras.

En su momento, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, refirió que los centros de abastos son esenciales en la vida productiva del estado.

Agregó que, durante la pandemia de coronavirus, los comerciantes han arriesgado su vida para garantizar el suministro de los bienes más básicos, coadyuvando a mantener la economía tanto de los trabajadores como de sus propias familias.

En el evento estaban presentes locatarios del mercado de Zacatepec, quienes le pidieron una audiencia con el fin de establecer fechas para agilizar los trabajos de reconstrucción.

La respuesta del mandatario estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, fue: “Les doy mi palabra de que ese mercado se va a terminar. Quiero que ese mercado esté listo, me comprometo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses