Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Regensburg, Alemania.— El próximo 27 de octubre inicia operaciones la nueva planta de Continental que producirá componentes electrónicos de última generación para los automóviles del futuro, informó el gobernador Martín Orozco Sandoval, luego de reunirse con los directos de este corporativo alemán.
Dijo que, de acuerdo con los proyectos de expansión de esta empresa, el objetivo es alcanzar mil plazas laborales, pues en la actualidad, aclaró, ya emplea a unos 200 aguascalentenses.
El mandatario estatal explicó que dialogó con René Sebastián Krahn, gerente de la planta en Regensburg, quien aseguró que eligieron a Aguascalientes capital para la instalación de esta nueva planta, en virtud de que la entidad cuenta con una ubicación estratégica, buena infraestructura y conectividad con toda la región.
Además, el directivo alemán expuso que Aguascalientes vive un clima de seguridad, aunado a que cuenta con talentos con especialización profesional.
La planta está ubicada en el Parque Industrial FINSA, cuenta con una extensión de 24 mil metros cuadrados, de los cuales 8 mil metros cuadrados son destinados para áreas de manufactura de productos como: módulos para antenas, para controles de puertas y sistemas integrados de display, entre otros.
Orozco Sandoval explicó que con la llegada de Continental a Aguascalientes, al igual que hace más de 35 años con las armadoras de automóviles, se marca un antes y un después en la industria local, pues se abre la puerta a la nueva era de la innovación, la ciencia y las nuevas tecnologías.
El gobernador precisó que esta planta será la vigesimocuarta en México y la más moderna de la empresa a nivel global, al tiempo que destacó el excelente trabajo que su administración ha emprendido con Inna Saeterbakken, líder de este proyecto en el estado de Aguascalientes.
De la misma manera reconoció la coordinación, entre su gobierno y los directivos de la compañía, para que la empresa se expandiera, porque ello genera fuentes de trabajo productivas para los aguascalentenses y agradeció la confianza para instalarse en “La Tierra de la Gente Buena”.
Es una realidad la llegada de la industria 4.0, a la cual “se deben sumar todas y todos los sectores para trazar el futuro de Aguascalientes”, aseveró.