Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Este jueves, la Fiscalía General del Estado de Morelos entregó a sus familiares el cadáver de Ariadna Fernanda López Díaz para ser llevado a la Ciudad de México, donde será sepultada.
Ari, como la conocían sus amigos, desapareció el domingo 30 de octubre luego de abordar un taxi tras salir de un bar en la colonia Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc. Un día después fue localizada sin vida a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos.
Ciclistas difunden fotos de los tatuajes de la joven para que sea identificada
El cuerpo de la joven fue localizado por un par de ciclistas, quienes publicaron fotos de los tatuajes que tenía para que se difundieran y pudiera ser identificada.
“El día de ayer rodaba en bicicleta con una amiga desde CDMX hasta Tepoztlán. Pasando la Pera tomamos la desviación a Tepoztlán y un kilómetro antes de la caseta paramos a hidratar y ahí hallamos el cuerpo de una chica de unos 25 años, de 1.60 metros aproximadamente, cómo se puede apreciar en las fotos tiene varios tatuajes y accesorios que pueden ayudar en la identificación”.
Los primeros reportes señalan que el cuerpo de la joven tenía una herida en la cara y llevaba un vestido café.
Tras el hallazgo, amigos y familiares usaron las redes sociales para exigir justicia para Ari.
Exigen justicia por Ariadna
José Luis Guzmán, amigo de la joven, publicó que tenía 22 años y lamentó que “amigos” la dejaran subir a un taxi pese al estado en el que estaba.
“Se repite el caso de Debanhi en la CDMX: Ariadna Fernanda estuvo con unos dizque amigos que la dejaron irse ‘tomada’ y abordar un taxi dizque seguro en la Condesa el domingo 30 de oct. Apareció muerta a golpes el lunes a las 3 pm. Qué poca madre! Pinches amiguitos!”.
Roberto Araujo, otro usuario en Twitter que se identificó como primo-hermano de Ariadna Fernanda, expresó su enojo por lo sucedido y agradeció a las personas que la encontraron y ayudaron para que fuera identificada.
Tras la identificación, el ciclista que la encontró, identificado como Ricardo Calderón Jiménez, compartió un mensaje en el que lamentó la muerte de Ariadna.
Hasta el momento, la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio mantiene en reserva el levantamiento del cadáver, así como los avances de la investigación.
Con información de Justino Miranda / corresponsal
Lee también: Rescatan a perrito abandonado en una vivienda de Ciudad Victoria, Tamaulipas
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día
afcl/cls