Más Información
“Este regalo se los manda el señor 88"; Cártel de Jalisco reparte roscas y juguetes en comunidades de Tabasco
Embajada de Israel condena acto de vandalismo por agresión a figura de Netanyahu en Museo de Cera de CDMX
Incendios en California: reportan al menos 2 muertos; hay cuatro focos y “bomberos son insuficientes”
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
Ciudad Juárez.— Al menos 17 mil 410 hectáreas de bosque de la Sierra de Chihuahua se han visto afectadas por los incendios forestales en la entidad desde hace más de dos semanas.
Hasta la tarde de ayer, la zona más afectada era la del ejido El Largo, en el municipio de Madera, donde los habitantes de la región han pedido, por medio de las redes sociales, ayuda para sofocar el fuego, así como apoyo con víveres y demás insumos para los combatientes de éste.
Incluso hubo ciudadanos que enviaron una carta pública a la gobernadora del estado, Maru Campos, donde le pedían el apoyo. Por su parte, la mandataria dijo ayer que el gobierno del estado está atento a la situación, siendo la de Madera la más difícil de atender.
De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en Chihuahua hasta ayer al mediodía había 20 incendios forestales, los cuales eran atendidos por 515 personas; sólo tres estaban controlados en un 100%, los cuales se encuentran en los municipios de Uruachi, Ahumada y Maguarichi. El resto se localizan en los municipios Guadalupe y Calvo, Ahumada, Guerrero, Ocampo; dos en Urique, tres en Balleza, tres en Madera y cinco en Guachochi.
La tarde del martes no se reportaban personas lesionadas o fallecidas a causa de los incendios forestales en Chihuahua ni tampoco se hablaba de comunidades indígenas o de rancherías afectadas.