Más Información
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Balean e incendian casa de padres del youtuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
Desaparece joven que cuidaba casa y mascotas de padres de “Markitos Toys”; temen que haya sido levantado
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
Nuevo Laredo.— Los gobiernos federal y estatal fortalecen la competitividad de las aduanas tamaulipecas, ya que en esos cruces se generan importantes ingresos para el país.
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que las aduanas en cruces fronterizos y puertos tamaulipecos son las que mayor cantidad de ingresos generan a nivel nacional, al aportar más de 250 mil millones de pesos por recaudación de impuestos.
García Cabeza de Vaca y el administrador General de Aduanas, Ricardo Peralta, presidieron la instalación del Comité Técnico Fronterizo de la Región Este. El mandatario dijo que la entidad representa 41% del comercio exterior con Estados Unidos.
“Ese es el potencial y la importancia que tiene Tamaulipas, por ello agradecemos la participación del administrador General de Aduanas y el interés del gobierno federal y del presidente Andrés Manuel López Obrador de impulsar la aduana de Nuevo Laredo, la más importante de Latinoamérica”, señaló.
En 2018, las operaciones de la aduana de Nuevo Laredo crecieron 9.7% con relación a 2017. Diario cruzan, en ambos sentidos, más de 12 mil 500 camiones y 2 mil 100 vagones de ferrocarril. Las operaciones del año pasado aportaron más de 12% del IVA recaudado en el país.
Entre los puertos de Matamoros y la aduana Nuevo Laredo cruza 53.3% del tráfico ferroviario de importación y exportación de nuestro país y la Unión Americana.
Ante ello, el Comité Técnico Fronterizo tiene por objetivo impulsar programas para fortalecer la operación de las aduanas en el estado y mejorar las condiciones en las que se lleva a cabo el comercio.