Más Información

“El mejor Teppanyaki de Tokio... también el más caro”; así es Sazanka, el restaurante donde “Andy” pagó 47 mil pesos de cuenta

Ezequiel Cárdenas Rivera, perfil del líder de los Escorpiones del Cártel del Golfo; era considerado objetivo prioritario
Culiacán.- A lo largo de nueve meses, un total de cinco mil 376 vehículos de diversas marcas y modelos han sido robados en forma violenta por lo que los miembros de la Comisión de Justicia del Estado aprobaron el dictamen que contempla que este delito sea perseguido de oficio, sin necesidad que prive una denuncia previa.
El diputado Ambrosio Chávez Chávez consideró que el robo de vehículos se ha convertido en uno de los problemas más persistentes en Sinaloa, especialmente se ha acentuado en los últimos meses en el estado.
Al discutir el dictamen que contempla reformar el artículo 237 del Código Penal del estado observó que esta actividad delictiva ha evolucionado hasta convertirse en un “negocio” organizado que incluye la venta de partes, la comercialización de las unidades robadas y la comisión de otros delitos, con el uso de las unidades.
Los diputados locales consideraron que la idea que se tiene con estas reformas es combatir la industria del robo de vehículos que afecta gravemente el patrimonio de las familias del estado, por lo que se busca establecer que los delitos que alteren, modifiquen, falsifiquen o supriman cualquier identidad de una unidad automotor, sean perseguidos de oficio.
afcl/LL