Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
Acapulco.— El gobierno de Guerrero puso en servicio la línea telefónica COVITEL para proporcionar atención oportuna y ofrecer a la sociedad toda la información relacionada con el coronavirus.
Cuando la población tenga alguna duda relacionada con este padecimiento, puede llamar al 800 772 5834, donde personal capacitado atenderá a los ciudadanos. Incluso habrá un especialista que tomará decisiones en caso de alguna urgencia. “A partir de este momento entra en operación este número telefónico para que todas las personas que tengan alguna circunstancia, duda o inquietud [sobre el Covid-19], llamen y reciban orientación”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores, durante una videoconferencia.
El mandatario estatal, desde su oficina en la Promotora Turística (Protur), hizo un llamado para que la población conozca el funcionamiento de COVITEL.
Astudillo Flores destacó en todo momento la coordinación de esfuerzos con las diferentes instancias del gobierno estatal para dar respuesta oportuna en esta situación que se vive.
Dio a conocer que actualmente Guerrero continúa con cuatro casos confirmados, 14 negativos y 10 estudios en proceso, al tiempo que expresó que el estado sigue en fase 1 de la contingencia.
Razón por la cual pidió a la población seguir atentos y tomar en cuenta las recomendaciones correspondientes, como lavarse las manos constantemente, mantener limpios los espacios, no tocarse la cara, estornudar o toser en la parte interna del brazo y guardar la sana distancia, entre otras.
También aclaró que Acapulco sigue abierto a los turistas nacionales y extranjeros, aunque con una serie de restricciones, las que solicitó sean acatadas para poder evitar cualquier riesgo de contagio.