Más Información

Identifican a dos fallecidos de explosión de pipa en Iztapalapa; Fiscalía de la CDMX localiza a una de las familias

Atentado contra Ciro Gómez Leyva: entre extorsionadores y homicidas, ellos son los detenidos y sentenciados por el caso
Ciudad Juárez.— Las familias que tengan dudas sobre la veracidad de las cenizas de sus difuntos serán apoyadas por las autoridades municipales para su análisis.
Tras darse a conocer el caso del crematorio Plenitud, donde se hallaron 386 cadáveres que debían ser cremados, decenas de familias aquí están en la incertidumbre de si las cenizas que les entregaron son de sus seres queridos o no.
Ante esta situación, y tras reuniones con integrantes del colectivo Justicia para Nuestros Deudos, las autoridades municipales darán apoyo económico para que las familias puedan costear los análisis.
El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, informó que se asignó a una persona para que atienda de manera directa a quienes soliciten el apoyo del municipio, pues a diario llegan familias afectadas solicitando la ayuda.
Indicó que unas 50 familias se han acercado para recibir el apoyo para analizar las cenizas, aunque el número aumenta diariamente, sin alcanzar aún las 100.
Explicó que requerirán como comprobante un recibo de laboratorio, a fin de garantizar que el recurso otorgado se destine exclusivamente a este fin.
Lee también Buscan visibilizar caso del crematorio Plenitud en Ciudad Juárez
“Sabemos que se trata de un tema sumamente delicado y estamos seguros de que las familias harán uso responsable del apoyo”, expresó Pérez Cuéllar.
En cuanto a las familias, desde la tarde del martes comenzaron con una serie de actividades y protestas con el fin de presionar a la Fiscalía General del Estado (FGE) y que se agilice el proceso de identificación de los 386 cuerpos, para así tener certeza de si su familiar está entre ellos.
La FGE informó a EL UNIVERSAL que será hasta el jueves cuando den información actualizada del total de los cuerpos identificados y de los avances que se llevan en torno a las investigaciones por el caso del crematorio.
El lunes, el fiscal César Jáuregui Moreno dijo que hay entre 60 y 70 cuerpos identificados.