Más Información
Sheinbaum presenta el Plan México; “el objetivo es seguir haciendo de México el mejor país del mundo”, dice
No habrá conteos rápidos para elección judicial; resultados se darán hasta contabilizar todos los votos
Detienen a 5 generadores de violencia en Sinaloa; García Harfuch destaca rescate de dos personas privadas de su libertad
Detienen a indocumentado en Los Ángeles, señalado de intentar causar un incendio; medios dicen que es mexicano
Oaxaca de Juárez.- La sobreviviente de intento de feminicidio, María Elena Ríos Ortiz, denunció que tras promoverse dos amparos por la defensa de los presuntos responsables del ataque con ácido en su contra, la audiencia programada para este viernes 30 de agosto fue aplazada nuevamente.
En un video que difundió en sus redes sociales, la también activista recordó que durante casi cinco años, en el proceso que enfrenta contra los presuntos responsables de la violencia ácida que sufrió en 2019, su búsqueda de justicia se ha visto obstaculizada por la corrupción, por ejemplo, mencionó al juez José Gabriel Ramírez Montaño, quien supuestamente recibió 25 millones de pesos para absolver a Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque contra María Elena.
Lee también Inician investigación contra juez que liberó a agresor de saxofonista María Elena Ríos
“Se me fue concedida la reposición del proceso, es decir desahogar la carga probatoria para ahora sí condenar a Juan Antonio Vera Carrizal”, indicó, tras señalar que la audiencia ha sido suspendida de manera provisional en dos ocasiones.
“Mañana va a ser un día muy importante”, precisó, tras explicar que será este jueves el día en el que se resuelva si se activa o no la boleta de liberación del presunto responsable. Asimismo, añadió que por parte del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, no ha recibido una notificación donde se ratifique la suspensión del proceso del juez Ramírez Montaño.
Cabe recordar que el pasado 14 de agosto, el juez mencionado otorgó la absolución a Vera Carrizal, argumentando que las pruebas no eran suficientes para acreditar su responsabilidad. Horas después, el Tribunal ordenó su restitución del caso, tras una denuncia de presuntos actos de corrupción que aún se investiga, según informó a EL UNIVERSAL, la presidenta del órgano, Berenice Ramírez Jiménez.
afcl/LL