Más Información
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
Mérida.— Las actividades de centros nocturnos, bares, cantinas, de entretenimiento y ocio aún no están a discusión y se mantendrán las restricciones de apertura, informó Iván Rodríguez Gasque, presidente de la Cámara de Comercio de Mérida (Canacome).
No está previsto, por el momento, la reapertura de las actividades nocturnas y esto también aplica para los municipios del interior del estado, dijo.
Recalcó que la temporada vacacional de Semana Santa será importante para los comerciantes de la costa, y se espera que muchas familias acudan a su casa de la playa, pero no están autorizadas las actividades en la llamada zona de discotecas y restaurantes de Chicxulub.
Sobre los cambios que anunció el gobernador para la última semana del mes de marzo, el presidente de la Canacome destacó que se analizan modificaciones en el acercamiento de rutas, así como la modificación de horarios y rutas de transporte público.
Los cambios serán a partir del próximo lunes 29 de marzo, tarea que servirá para recuperar las actividades comerciales del Centro Histórico de Mérida.
Cierran playas de Sinaloa
Los centros recreativos y playas de los municipios de Culiacán y Navolato, por su cercanía, estarán cerrados durante Semana Santa, en virtud que el primero, se mantiene en rojo en el semáforo epidemiológico estatal.
Miguel Ángel González Cervantes, presidente municipal interino de Culiacán, dijo que se respeta los criterios de las autoridades estatales que recomiendan abrir las playas y centros de recreación en el periodo de asueto de la Semana Mayor, pero estableció que no se puede permitir un nuevo relajamiento social.
En Navolato, el alcalde interino, Eleazar Zazueta Camargo, explicó que el hoy presidente municipal con licencia, a inicio de mes adelantó que las playas permanecerían cerradas, medida a la que se han sumado los prestadores de servicios y de restaurantes de la bahía de Altata.
Por su parte, en el municipio de Angostura, las autoridades informaron que se podrá acampar en playas.
*Con información de Javier Cabrera