Chelem, Progreso.- Vecinos de esta comisaría del puerto de Progreso defendieron con pedradas a una persona que , según dijeron, era golpeada por elementos de la Policía Municipal.
Minutos antes del conflicto, el agredido tuvo un percance con los agentes de la ley, lo que propicio su detención y durante los hechos fue objeto de una golpiza de parte de los policías municipales.
Al ver de qué manera era detenido el sujeto, varios vecinos de la comisaría de Chelem corrieron a defenderlo y ante la negativa de los policías de soltar al agredido, comenzaron a tirarles piedras.
Aunque no hubo saldo de lesionados y solamente se detuvo a esa persona que propició un accidente, los policias progreseños tuvieron que retirarse ante el disgusto de los lugareños que molestos por presenciar cómo golpeaban a un detenido, acabaron apedreandolos.
Los pobladores señalaron que a ver si así los policías aprenden a hacer su trabajo bien. "Pueden detener a alguien que haya cometido un delito, pero no tienen porqué golpearlo, maltratarlo y humillarlo", comentaron.
Demandaron que el alcalde de Progreso , Julian Zacarias Curi, investigue lo ocurrido e identifique a los policías que golpearon a esa persona.
afcl