Más Información
Reportan explosión e incendio de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán, Edomex; hay 1 persona fallecida y 3 heridas
Empresarios de México y Canadá acuerdan dialogar y trabajar unidos; buscan fortalecer relación ante llegada de Trump
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Biden advierte del surgimiento de una "oligarquía" en EU; alerta sobre la concentración de poder y la desinformación
Morelia, Michoacán.- Automovilistas, vecinos y transeúntes de la calle Fernando Montes de Oca de la colonia Chapultepec Norte , fueron testigos del hundimiento del asfalto , producido por e l reblandecimiento de la tierra y el colapso de una red de drenaje en esa zona residencial de la ciudad de Morelia, luego de las trombas que azotaron en días pasados la capital michoacana.
El socavón de aproximadamente 3 por 3 metros de diámetro y 2 de profundidad, alertó de inmediato al Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia, que de inmediato cerraron la circulación vial y ya trabajan en el lugar.
Carlos Martínez Izquierdo
, del departamento de alcantarillado del Ooapas , informó que tras la presencia del hundimiento, ya verifican las condiciones del colector sanitario y la descarga de agua de uno de los domicilios ubicados sobre la ya mencionada calle.
Explicó que la fractura del colector sanitario fue la que ocasionó el hundimiento en la vialidad, ya que el tubo de concreto de 6 pulgadas de diámetro y con una antigüedad de 40 años, colapsó.
El arquitecto de profesión, precisó que si bien el socavón tenía inicialmente una superficie de 1.5 por 1.2 metros cuadrados, se vieron en la necesidad de abrirlo aún más para iniciar los trabajos de manera segura y garantizar que no haya más afectaciones.
Carlos Martínez indicó que el hundimiento de 2 metros de profundidad no dejó víctimas, ni automóviles dañados, pues de inmediato acordonaron el lugar para evitar el tránsito vehicular y peatones.
El especialista detalló que una vez que quede descubierta toda la zona del hundimiento, sustituirán la línea de descarga con un tubo de PVC especial para alcantarillado y sanitario de 6 pulgadas.
Posteriormente, dijo, se hará el relleno del socavón con tepetate o arena y la reposición del concreto hidráulico, lo cual tardará, con el total de trabajo de verificación reparación, de 24 a 48 horas.
Mientras duren los trabajos, Martínez recomendó a los vecinos y automovilistas evitar esa vialidad en lo mayor posible y prevenir un accidente.
afcl