Más Información
Vecinos de Tultitlán ganan suspensión provisional; evitan que su colonia se llame Cuarta Transformación
INE aprueba en comisiones boletas para jueces de distrito y magistrados de circuito; así estarán divididas
Cruz Azul podría acudir al TAS y bloquear la llegada de Martín Anselmi al Porto; estos son los motivos
Culiacán.- En un puente vial, en el cruce de las avenidas México 68 y Álvaro Obregón, en la parte sur de la capital de Sinaloa, fue colocada una manta con un mensaje en el que se atribuye el clima de violencia a miembros de uno de los grupos de la delincuencia organizada.
La manta en color azul con letras escritas en color rojo se aduce que fue colocada en ese sitio durante las primeras horas de este viernes, y fue descolgada por personal de las fuerzas federales para entregarla a las autoridades judiciales federales.
Verona Hernández Valenzuela, vocera de Seguridad Pública en el Estado, dijo que compete a la Fiscalía General de la República investigar el origen de esta nueva manta que apareció solo en un puente vial, en la parte sur de la capital del estado.
El pasado lunes 30 de diciembre, en varios puentes de la capital del estado, aparecieron colgadas mantas en color azul con mensajes que atribuyen que miembros de uno de los grupos de la delincuencia organizada, operan narco laboratorios en la parte sur de Culiacán.
Una de las mantas fue colocada en el barandal del puente vial que cruza la avenida Álvaro Obregón, muy cerca del parque Culiacán 87, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron a descolgarla.
Ninguna autoridad ha emitido una postura en relación a la aparición de estas mantas, en las que se lanzan acusaciones contra miembros de la delincuencia organizada, en el sentido de operar narco laboratorios en la parte sur de la capital del estado y en la ciudad de Tijuana, en Baja California.
Se presume que estas mantas en color azul, fueron colocadas durante la madrugada de este lunes en varios puentes de mayor tránsito de la ciudad, por lo que, al tener conocimiento de ellas, elementos de la policía y del ejército procedieron a retirarlas.
afcl/cr