Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 120 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
Cancún.— El ciudadano ruso Aleksei Makeev, conocido en las redes sociales como #LordNaziRuso, reapareció delgado, con una nueva imagen y representando a un sacerdote en una obra so bre el descubrimiento de América, desde la cárcel de Cancún, donde espera sentencia.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Aleksei Makeev, quien está preso desde mayo de 2017 acusado de homicidio, participó en la obra Mitos, mitotes y mitoteros. La pieza de teatro la dirigió Jorge Correa Fuentes, maestro de Teatro Penitenciario con más de 55 años de trayectoria como actor y cuatro décadas de trabajar en centros penitenciarios del país.
La obra sobre el descubrimiento de América fue preparada en tres días y contó con la participaron de 30 internos del penal de Cancún. Más allá de la pieza teatral, la escenificación sorprendió por la presencia de Makeev, quien apareció muy cambiado frente a la dura imagen de hace un año, rapado al cero y con una esvástica tatuada en un lado de la cabeza.
El 19 de mayo de 2017 una turba enardecida intentó lincharlo en su casa luego de la difusión que tuvieron los videos que subió a redes sociales donde insultaba duramente a los mexicanos. Durante los disturbios, Makeev resultó severamente lesionado y atacó a uno de sus agresores, que perdió la vida horas más tarde en el hospital donde ambos estaban internados.
Makeev fue declarado formalmente preso el 29 de mayo y trasladado al Centro de Readaptación Social de Chetumal (Cereso), en el sur de Quintana Roo, debido a que las autoridades temían por su seguridad en la capital por el clima de hostilidad que había en su contra.