[Publicidad]
Santiago de Querétaro.— La Tarjeta de Salud Contigo permitirá a todos los queretanos tener acceso a los servicios médicos de manera gratuita y reducir la brecha entre los que tienen y los que carecen de seguridad social en el estado.
Con ésta podrán acceder a consulta de medicina general, vacunas del esquema básico, consulta de medicina tradicional e intercultural, detecciones de cáncer cervicouterino, de mama, enfermedades crónicas, consulta de especialidades y subespecialidades, atención de urgencias, consulta por telemedicina y curaciones.
Además medicina preventiva, laboratorio clínico y vigilancia epidemiológica, radiología, medicamentos del cuadro básico autorizado, hospitalización, cirugía, tratamientos especializados, atención en unidades de apoyo y trasplantes de hígado, riñón y córnea, cumpliendo el protocolo correspondiente.
El gobernador Mauricio Kuri González (PAN) presidió la presentación de este nuevo sistema y refirió que en lo que va de su administración se han implementado diversos programas y ejecutado acciones que han logrado sacar de la pobreza a 250 mil personas y a más de 28 mil de la pobreza extrema.
No obstante, admitió que desde la desaparición del Seguro Popular, hay una gran necesidad de acercar los servicios de salud a las personas más desprotegidas. “Por eso, vamos a anunciar la Tarjeta Salud Contigo, esta tarjeta que la va a manejar entre la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud para poder acercar los servicios a aquellas personas más vulnerables”, aseveró.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Diana Pérez Mejía, informó que Querétaro ocupa el lugar 13 a nivel nacional de porcentaje de personas con carencia por acceso a servicios de salud, lo que representa 753 mil personas, pero desde 2019 se garantiza el derecho a la salud de forma gratuita.
[Publicidad]
Asimismo, se realizará difusión de la información sobre los servicios de salud, promoción del acceso a los servicios de salud del gobierno del estado de Querétaro y se informará sobre afiliación en unidades móviles, en los centros de salud, hospitales y Unidades de Apoyo de Servicios de Salud.
Dijo que se iniciará un proceso de credencialización en la página programas.queretaro.gob.mx/sipros, así como a través de brigadas de registro y de brigadas para la entrega de credenciales físicas en más de 300 localidades que se han identificado.
“Se trata de lugares donde no tienen acceso a internet. Los requisitos son ser residentes del estado, la inscripción es personal y deberán presentar INE, CURP y comprobante de domicilio”, indicó Diana Pérez.
[Publicidad]
A su vez, María Martina Pérez Rendón, titular de la Secretaría de Salud, explicó que se tiene identificado a 47.4% de la población que no tiene seguridad social, por lo que es responsabilidad de los servicios de salud del estado que se otorgan en los 198 centros de salud, cinco hospitales y 278 unidades de apoyo de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq).
Lee también
¿Dónde queda "el congelador de México"? Localidad que ha alcanzado -18 grados bajo cero
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Selección Mexicana: ¿Contra quien jugaría el Tri en dieciseisavos de final del Mundial 2026?

Tendencias
Muere Luis de la Rosa tras accidente en Francia; esta fue la última publicación del animador mexicano en Instagram

Destinos
Cuánto cuesta ir al show de lucha libre Mitos del Ring

Menú
Cuándo inicia la temporada de elote cacahuazintle

Al día
Día del Orgullo LGBT, ¿Cómo surgió?

Sexualidad
Antes me gustaban los tríos, pero ahora sólo quiero ver a mi marido con otros

La Roja
“Bikers” quiebran a automovilista, asesinan a automovilista en Tlalpan

Al día
Golpeador, difunden video del exdirector de Pemex Víctor Rodríguez Padilla golpeando a su esposa






