Más Información
Claudia Sheinbaum dice que ni la oposición ni Corte ni medios los venció; “la línea es clara”, reitera sobre reforma judicial
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
Villahermosa.— El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, anunció que “por seguridad” se tendrán que renovar las placas de todas las unidades del transporte público y privado de la entidad.
Advirtió que será una medida obligatoria, al tiempo que el PRI estatal rechazó el reemplacamiento, al asegurar que es un golpe al bolsillo de los tabasqueños.
El mandatario tabasqueño precisó que por seguridad, y porque las normas federales así lo establecen, se debe hacer el cambio de placas cada tres años, por lo que ya se analiza esta posibilidad, afirmando que se buscará que no represente un gasto mayor.
“Hay que revisar y actualizar el padrón del parque vehicular, tanto del servicio privado como del público. Estamos revisando con el gobierno federal y con la SCT la posibilidad de que haya reemplacamiento”, expuso.
Negó que se trate de una maniobra para obtener recursos, como lo denunció el PRI, reiterando que es una cuestión de seguridad.
El gobernador morenista se dijo consciente de que esta decisión es antipopular y afectará la economía de los tabasqueños, por lo que apeló a la “comprensión y la solidaridad de los ciudadanos”
Según la Secretaría de Movilidad, en Tabasco hay 629 mil 213 vehículos en servicio particular, de los cuales 356 mil 711 son autos, 144 mil 69 son camiones, mil 63 son omnibuses, 12 mil 967 remolques y 114 mil 403 motocicletas. En el sector público son 9 mil 195 autos, mil 493 camiones, mil 591 omnibuses, y 2 mil 290 motocicletas.