[Publicidad]
Aguascaslientes.- La alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel señaló que el estado de Aguascalientes ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en el índice de agresiones a las mujeres en violencia emocional, económica, física y sexual, por lo que convocó a trabajar unidos en contra de la discriminación y de cualquier tipo de violencia.
En un mensaje por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer , destacó la creación de una unidad de Seguridad especializada para atender los llamados de mujeres agredidas, denominada “Grupo de Atención a la Violencia de Género, Policía Rosa” .
Jiménez Esquive dijo que la “Policía Rosa” la integran 40 elementos con capacitación en perspectiva de género, que de manera ética y profesional se encargan de la detección, atención y prevención.
La edil señaló que se han formado redes comunitarias para la prevención de la violencia familiar y de género, denominadas “Agentes Rosas”, quienes colaborarán a crear un entorno armónico y seguro para todas.
afcl/nv
[Publicidad]
Más información

Al día
¡Hasta cuando, Tláloc! Alertan por lluvias en alcaldías de la CDMX

Al día
¿Otra? Anuncian nueva renovación en el Metro CDMX

Historias
“En la sala de un hospital, a las 9:43…” Esta es la historia detrás de “El Gran Varón” el éxito de Willie Colón

Espectáculos
VIDEO: Kristal Silva y Kike Mayagoitia sufren caída en pleno programa de Venga La Alegría










